REGISTRATE

Información General


El Instituto Cultural Peruano Norteamericano del  Cusco es una institución binacional educativa cultural, privada y sin fines de lucro, que fomenta relaciones positivas entre el Perú y los Estados Unidos de América  mediante la promoción de actividades  culturales educativas que reflejan lo mejor de nuestros pueblos y a través de la enseñanza del idioma Inglés que es el idioma de la comunicación internacional. Brindamos las oportunidades de formación integral del individuo gracias a una biblioteca bilingüe al servicio de la comunidad y de la oficina de Asesoría Educativa que orienta y apoya a los estudiantes que deseen ampliar sus horizontes educativos en los EEUU. Participamos en forma activa en programas de responsabilidad social y fomentamos la formación de los estudiantes como ciudadanos responsables. El ICPNA Cusco es miembro de la Asociación de Centros Binacionales de Latinoamérica ABLA.

 

Invitación


carta recordatoriafinal.jpg

 

Expositores

Información Turística


CUSCO LOS ESPERA!!

 

MACHUPICCHU 

Montaña Vieja, es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta, antiguo poblado andino incaico, construida a mediados del siglo XVen el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la cordillera central, al sur del Perú y a 2490 msnm, altitud de su plaza principal. Su nombre original habría sido Picchu o Picho.

Según documentos de mediados del siglo XVI, Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacutec, noveno Inca del Tahuantinsuyo entre 1438 y 1470. Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llaqta demostrarían que esta fue usada como santuario religioso. Ambos usos, el de palacio y el de santuario, no habrían sido incompatibles. Algunos expertos parecen haber descartado, en cambio, un supuesto carácter militar, por lo que los populares calificativos de «fortaleza» o «ciudadela» podrían haber sido superados.

Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingenieria. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario Histórico de Machu Picchu . El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal, que contó con la participación de cien millones de votantes en el mundo entero. 

CITY TOUR

Cusco es una hermosa joya de una ciudad situada en el sur de Perú, en 3300 metros o 11.000 pies sobre el nivel del mar. La ciudad del Cusco es de fama mundial debido a los numerosos sitios arqueológicos dejados por la antigua cultura Inca, construido hace más de 500 años. Cusco es la puerta de entrada a uno de los sitios arqueológicos más espectaculares que existen en América del Sur, la Ciudadela de Machu Picchu, con su entorno arquitectónico inca imponer, enclavado en medio de montañas y cañones profundos. En la visita a la ciudad del Cusco, podrás ver los lugares interesantes dentro de la ciudad del Cusco como el Q’oricancha (Inca Templo del Sol), y las ruinas incas imponentes en Sacsayhuaman y Tambomachay.

CUSCO GASTRONOMICO

Cusco tiene una de las mejores cocinas de los Andes Peruanos donde prevalece el uso de la papa  y el maíz. Cabe recordar que la papa es de origen peruano y fue bien desarrollada desde los Incas la producción actual tienen una variedad de más de 3,000 tipos.  También destaca en el Perú diversas variedades de café, que han alcanzado categoría gourmet a nivel mundial.

Recomendación: Para los turistas que arriban a Cusco (3,399 m.s.n.m) es recomendable abstenerse, al menos el primer día, de comer comidas muy condimentadas, ya que puede ser un factor de sentir el mal de las alturas o "soroche".Los principales restaurantes de Cusco pueden preparar comidas típicas o tradicionales con bajo contenido de condimentos y grasas, a solicitud de los turistas. Dada la altura de la ciudad, la digestión de alimentos puede tardar más de lo normal.

Mate de Coca: Es una infusión de hojas de coca, que tiene propiedades medicinales y digestivas. Esta bebida evita los malestares del mal de altura, y normalmente se ofrece en todos los hoteles al arribo de sus huéspedes.

 

Contactos

Dirección:

Av. Los Incas 1504 Av. Tullumayo 125

Teléfono:

Phone: (+51) 084 224112 Phone:(+51) 084 233541

© All Rights Reserved